Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más con Equidad: empoderando a Mujeres y Población Diversa.

Más con Equidad, un programa liderado por la Fundación Conconcreto en colaboración con 15 aliados estratégicos es un motor de cambio para mujeres y población diversa en Colombia. Este proyecto, se ha propuesto transformar los estereotipos de género, empoderando a sus participantes en áreas como la construcción, la gastronomía y el emprendimiento, brindándoles herramientas para sus vidas.

Desde sus inicios, Más con Equidad, ha promovido la inclusión y la diversidad, abriendo puertas para que las mujeres exploren profesiones que históricamente han sido asignadas para los hombres. Logros como la capacitación en construcción brindada a 96 mujeres entre Zaragoza, Medellín y Bogotá, quienes ahora cuentan con la certificación del SENA ha  permitido que puedan acceder a nuevas oportunidades laborales en un campo que antes parecía inaccesible. Igualmente, Más con equidad construye en pro de la diversidad, apoyando a la población LGBTIQ+ a través capacitaciones en gastronomía, demostrando que la cocina, con su rica diversidad de sabores y técnicas, es un espacio donde la pasión y la creatividad no conocen de barreras de género u orientación sexual. Con la formación culinaria, 41 personas han encontrado en la gastronomía una forma de celebrar la diversidad cultural y en el proceso, han desafiado las etiquetas que a menudo intentan limitar sus capacidades.

El espíritu emprendedor también es un pilar fundamental para los 15 aliados del programa Más con Equidad. A través de la formación y el acceso a oportunidades para la comercialización, mujeres emprendedoras han seguido impulsando sus negocios, generando mayor viabilidad  y sostenibilidad. En Bogotá, un grupo de 20 mujeres han participado en un proceso de formación para el fortalecimiento de habilidades para la vida  vida, y están en proceso de fortalecimiento de sus emprendimientos con el propósito de fortalecer su autonomía económica. Desde el acompañamiento psicosocial, se moviliza un mensaje de empoderamiento, inspirando a otras mujeres a tomar el control de sus destinos.

Con un enfoque en la transformación social, Más con Equidad, también ha llevado su mensaje a las calles, organizando movilizaciones comunitarias que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. Eventos en Bogotá y Medellín han reunido a más de 600 personas, quienes han participado en actividades que destacan las luchas y los derechos de las poblaciones diversas, reafirmando el compromiso del programa con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El proyecto Más con Equidad, sigue comprometido con la creación de un futuro donde, sin importar su género u orientación, puedan alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo de sus comunidades, construyendo un mundo más inclusivo y equitativo para todos.

Aliados Más con equidad

Formación mujeres en construcción: Camacol Antioquia, Constructora Capital, Constructora Conconcreto, SOMA Operadora Minera, MCP Diseño y Construcción en articulación con el SENA en Bogotá y en Medellín. El fortalecimiento de emprendedores es gracias a la PWC, Prestigio, y el Fondo Inmobiliario Pactia con su Centro Comercial El Ensueño. De manera transversal el proyecto cuenta con el apoyo del  Programa Generando Equidad de USAID, POMA, el Grupo Éxito, la Fundación Haceb y la OIT.

Certificación Medellín

Certificación Bogotá

¡Compártelo en tus redes sociales!

Inspiración Comfama

Laboratorio lúdico